Scroll Top
NOTICIAS Y PUBLICACIONES

Ejecutivos de Daio Paper visitaron las instalaciones de Portuaria Corral

Cada año Portuaria Corral atiende un promedio de 11 naves y transfiere un promedio de 635.000 toneladas métricas de astilla de madera para este cliente.

Corral,  julio de 2023. Hace unos días, un importante grupo de ejecutivos de la papelera japonesa  Daio Paper, junto a su filial forestal en Chile, Anchile, visitaron las instalaciones de Portuaria Corral en la Región de Los Ríos.

La visita tuvo como objetivo conocer las operaciones y funcionamiento de toda la cadena logística del terminal, que se especializa en el movimiento de carga forestal, cuyo principal destino es el continente asiático.

“El puerto ha mantenido un crecimiento constante durante la última década, y junto a esto, hemos desplegado importantes inversiones que nos permiten entregar un servicio acorde a las necesidades de nuestros clientes. Estas visitas son muy relevantes para nuestro terminal, pues nos permite que conozcan en detalle nuestros procesos y mejoras, y así seguir desarrollando un trabajo conjunto”, dijo el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger.

El ejecutivo destacó la vocación forestal del terminal y la importancia de esta industria para el desarrollo de la región y el país. “Todo el equipo de Portuaria Corral está comprometido con el servicio al comercio exterior y estamos orgullosos de conectar el trabajo de la industria forestal y tantos trabajadores con el mundo”, agregó.

Los invitados conocieron la planta de astillado de madera ubicado en Valdivia, revisaron la ruta fluvial que conecta Valdivia con Corral, para culminar la visita en el terminal.

Cada año Portuaria Corral atiende un promedio de 11 naves y transfiere un promedio de 635.000 toneladas métricas de astilla de madera para este cliente.