Scroll Top
NOTICIAS Y PUBLICACIONES

Con el 100% de alumnos aprobados, estudiantes corraleños se certifican en elaboración industrial de alimentos

Alianza entre Portuaria Corral y Liceo Carlos Haverbeck ya ha beneficiado a más de 90 estudiantes, que cuentan con nuevas herramientas para enfrentar el mundo laboral.

Gracias al convenio de cooperación entre Portuaria Corral y el Liceo Carlos Haverbeck Richter, 30 alumnos de 3º y 4º medio fueron capacitados en elaboración industrial de alimentos, sumando así nuevas herramientas que les permitirán enfrentar el mundo laboral con una mayor preparación.

El convenio mencionado destaca entre las múltiples políticas que asume el puerto de Los Ríos con la comunidad de Corral. Tras tres años de capacitación, han logrado impactar en más de 90 estudiantes, permitiendo a los jóvenes acceder a más y mejores ofertas laborales.

Para Gabriel Iturra, director del Liceo Carlos Haverbeck Richter, “esta instancia es fundamental para la formación que le queremos brindar a nuestros alumnos. Potenciar sus talentos, aumentar sus oportunidades y profundizar en sus conocimientos. Y además agregó: “Hemos visto que desde que comenzamos con estas capacitaciones, la colocación laboral ha aumentado, como también la autoconfianza de los chicos”.

“Uno de los pilares de Responsabilidad Social Empresarial en Portuaria Corral es poder aportar directamente en la educación de los niños y jóvenes corraleños. Estamos convencidos que mediante la educación promovemos la formación de mejores personas, con mayor posibilidad de movilidad social, y por lo mismo, cada año mantenemos y renovamos este compromiso con el Liceo Carlos Haverbeck Richter”, destacó Diego Sprenger, gerente general de Portuaria Corral.

El curso este año fue Sistema Aseguramiento de la Calidad Alimentaria HACCP y permitirá a los futuros profesionales enfrentar el mundo laboral con una distinción que difícilmente otros estudiantes en Chile pueden acceder.

La ceremonia de certificación, en que los alumnos recibieron sus certificados Sence, contó con la presencia de autoridades comunales y regionales, empresarios, estudiantes y apoderados.

Desde el 2015 Portuaria Corral junto al Liceo Carlos Haverbeck Richter han trabajado estrechamente en la formación académica de los jóvenes corraleños. A la fecha han aportado con insumos para la práctica deportiva, gira de estudios, aporte a alumnos destacados para sus estudios terciarios y otras donaciones.