Scroll Top
NOTICIAS Y PUBLICACIONES

Portuaria Corral realiza el primer desatraque nocturno de su historia

Un hito vivió el puerto de Corral, pues realizó por primera vez en su historia una maniobra de desatraque nocturna. Portuaria Corral despidió a la nave chipera Princess Pacific, proveniente de China y que zarpó con destino a Japón.

El gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, destacó que “este paso nos permitirá reducir el tiempo de espera de los buques. En este caso, adelantamos doce horas la salida de la nave, lo que se traduce en un mejor servicio y rendimiento a favor de nuestros clientes”.

Para concretar este hito, se actualizaron las señaléticas y se dispuso de nueva iluminación, necesaria para este tipo de trabajos nocturnos. El zarpe es una etapa dentro del proceso de tramitación del nuevo estudio de maniobrabilidad del puerto, que busca aumentar la eficiencia y que permitirá que este tipo de faenas sean constantes en un futuro.

Más de 27 de colaboradores trabajaron por turno y se cargaron 48.000 toneladas métricas de astillas de madera aproximadamente.  Este logro se suma al récord que logró Portuaria Corral a inicios de año, cuando atendió la nave Acacia, la más grande en la historia del terminal.