NOTICIAS Y PUBLICACIONES

Portuaria Corral y Fundación Chile a Fondo impulsan 35 emprendimientos en la comuna de Corral

Nuestra voluntad es proyectar este programa a futuro y esta primera experiencia nos permitirá evaluar y seguir mejorando.
Firma notarial pagaré

Más de 35 emprendedores de Corral resultaron beneficiados con el programa “Juntos por Corral”, gracias a una alianza entre la Fundación Chile a Fondo y Portuaria Corral.

“Nuestra comuna siempre ha aspirado a desarrollar el turismo local y, si bien hemos desarrollado otras acciones como Corral Bike que tienen el mismo objetivo, vimos que el trabajo con Fundación Chile a Fondo nos permitía apoyar esta inquietud a través de proyectos muy concretos, que además representan una oportunidad para muchos de nuestros vecinos que han sufrido los impactos de la pandemia”, dijo el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger.

Se trata de la entrega de créditos a doce meses plazo sin interés y con tres meses de gracia, que además cuentan con la orientación de la fundación para apoyar todo el proceso de evaluación, entrega y seguimiento, acompañando a los vecinos para que puedan poner en marcha o reactivar sus emprendimientos.

“Nuestro rol como Chile a Fondo es impulsar el crecimiento de los emprendedores del país, conectándolos con empresas o diversos actores de la sociedad. Esto es un círculo virtuoso: en este caso la empresa apoya con los fondos para impulsar a estas pymes y éstas, al devolverlos, permitirán que otros emprendedores se vean beneficiados”, destacó la directora ejecutiva de Chile a Fondo, Macarena Soler.

El 73% de los créditos se otorgó a mujeres y los proyectos incluyen artesanía, hospedaje, verdulerías, ferreterías, restaurantes, con préstamos de entre $1.000.000 y $3.000.000.

Juntos por Corral recibió 45 postulaciones. “Estamos muy satisfechos por la respuesta de nuestros vecinos. Nuestra voluntad es proyectar este programa a futuro y esta primera experiencia nos permitirá evaluar y seguir mejorando”, agregó Sprenger.

Una de las beneficiarias del programa Juntos por Corral y dirigente social es Mónica González, quien valoró la alianza: “Desde el principio se planteó como una ayuda y fue bueno que se conversara con nosotros, un crédito sin interés es una gran oportunidad que jamás hemos tenido en Corral. Desde la fundación siempre estuvieron llamando, entregándonos apoyo, respondiendo nuestras dudas y eso se agradece”.

Milton Contreras, dueño de una ferretería en Corral, quien se adjudicó fondos, manifestó que, “me gustaría que este programa se repita. Sé que hay más personas que podrían ser beneficiadas más adelante y sería bueno que todos tengamos nuevamente la oportunidad. Por eso yo estoy comprometido con pagar mis cuotas. Si todo el grupo está bien y paga, el programa se puede repetir”.