Scroll Top
NOTICIAS Y PUBLICACIONES

Portuaria Corral inaugura nueva cinta de embarque, primer hito del proyecto de modernización del terminal

Portuaria Corral y su proyecto de modernización y mantención se extenderá hasta 2021, la nueva cinta es uno de los avances.

Con el objetivo de entregar un mejor servicio a sus clientes forestales y preocupados de mantener una faena segura, es que Portuaria Corral inauguró una nueva cinta de embarque como parte de su plan de mantención y modernización.

La planificación de las mejoras comenzó en junio del año pasado, siendo la instalación de la cinta el primer hito de un conjunto de trabajos estructurales que se irán realizando hasta mediados del 2021.

“Estamos felices de inaugurar esta nueva cinta de embarque ya que es el inicio de una serie de mejoras que tenemos planificadas para el terminal. Esto da cuenta de la preocupación que tenemos en Portuaria Corral por la seguridad de nuestros trabajadores y entregar un servicio de excelencia, acorde a la creciente demanda exportadora”, explicó Diego Sprenger, gerente general del terminal.

El crecimiento en las exportaciones a las que se refiere el ejecutivo dice relación al alza sostenida en el número de buques que recala en el terminal año a año, junto con los volúmenes transferidos. Sólo entre 2018 y 2019 hubo un crecimiento de un 13,5% de las toneladas métricas transferidas, sumado a los 22 buques atendidos el año anterior, récord histórico para el puerto de Los Ríos.

Según cifras del INE, durante agosto del presente año, el puerto de Corral fue el principal punto de salida de las exportaciones de la región de Los Ríos, correspondiente a un 27,9% de las exportaciones totales de la región. Esto coincide con el buen rendimiento del puerto durante todo lo que va del 2020, donde han atendido a 18 buques y más de 1 millón de toneladas embarcas.