Scroll Top
NOTICIAS Y PUBLICACIONES

Portuaria Corral firma promesa de donación para traspaso de terrenos a Fundación por el Medioambiente

Comunidad busca impulsar proyectos culturales en beneficio de todos los vecinos, que contarán con un nuevo espacio de encuentro.

Portuaria Corral ya firmó la promesa de donación con fines culturales para los terrenos de Corral Bajo, un hito más para la recientemente constituida Fundación para la Defensa del Medioambiente por la Comuna de Corral.

De esta manera, se siguen materializando los acuerdos entre la comunidad y la portuaria, que tuvieron como primer hito el fin del uso de estos terrenos para acopio de chip.

“Esta firma sólo viene a confirmar el trabajo que venimos realizando junto a la comunidad de Corral hace cinco años. Estamos muy contentos que se vayan cumpliendo los objetivos que nos trazamos cuando iniciamos este proceso, y no nos cabe duda que los corraleños darán el mejor uso a los terrenos donados”, expresó, gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger.

Para la presidenta de la Fundación para la Defensa del Medioambiente Corral, Leticia Slater, “este es un gran día para los corraleños, agradecemos a todos quienes nos apoyaron desde un comienzo. Ahora tenemos la responsabilidad de darle el mejor uso a este espacio tan relevante para la comuna”.

Además, destacó que “esto es gracias a la unión de los corraleños y la buena disposición de Portuaria Corral a dialogar y comprometerse con la comunidad de Corral en su totalidad”.

Entre los proyectos que se buscan concretar en los terrenos de Corral Bajo, destaca una Feria Costumbrista, el Rescate de la identidad mapuche huilliche en Corral, un Museo de la Historia Portuaria de Corral Bajo, un Centro Cultural y una Feria Interactiva, lo que no excluye otros proyectos con fines culturales que puedan surgir de aquí en más.