Scroll Top
NOTICIAS Y PUBLICACIONES

Portuaria Corral incorpora medidas preventivas y sanitarias extraordinarias para minimizar posibles contagios de Coronavirus

Portuaria Corral ha implementado  medidas tales como la limpieza y sanitización de zonas de alto tránsito y maquinarias, el tele-trabajo para  trabajadores de oficina, controles preventivos de temperatura, estaciones de limpieza de manos y alcohol gel, además de la incorporación de dos doctoras especialistas en epidemiología y salud ocupacional.

Frente a la emergencia por el COVID-19, el puerto de Los Ríos implementó medidas especiales que se suman a las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias.

Diego Sprenger, gerente general de Portuaria Corral detalló que “hemos implementado y reforzado una serie de medidas tales como la limpieza y sanitización de zonas de alto tránsito y maquinarias, el tele-trabajo para nuestros trabajadores de oficina, controles preventivos de temperatura, estaciones de limpieza de manos y alcohol gel, entre otras”.

Las diferentes acciones incorporadas por el terminal portuario son parte de un protocolo que busca minimizar las posibilidades de contagio y reaccionar en caso de que algún trabajador de positivo al coronavirus. En esa misma línea, Portuaria Corral incorporó a dos doctoras especialistas en epidemiología y salud ocupacional para contener y capacitar a todos los trabajadores durante el período de pandemia.

“Hemos definido los grupos de riesgo dentro de la organización, quienes fueron enviados preventivamente a su hogar para mantener aislamiento, también hemos profundizado nuestras comunicaciones, con el fin de cuidar la salud y bienestar de los trabajadores, explicó Sprenger.

A la fecha, la industria portuaria en Chile ha continuado sus operaciones con el objetivo de mantener la cadena logística y de abastecimiento nacional, y en esa línea el gerente de Portuaria Corral destacó que “el compromiso y responsabilidad de nuestros trabajadores ha sido constante, este es un reconocimiento para ellos y su compromiso con el país”.