NOTICIAS Y PUBLICACIONES

Corral Bike: la iniciativa que permite conocer rincones desconocidos de la ciudad

Con un sistema de préstamo de bicicletas, el programa de la Municipalidad de Corral y Portuaria Corral, fomenta el turismo y el deporte al aire libre.

Corral Bike, es un sistema gratuito de préstamo de bicicletas que funciona en Corral hace ya cuatro años, invitando a los visitantes a realizar un recorrido cargado de naturaleza y ejercicio.

“Corral Bike es un proyecto hecho para la comunidad. Invita tanto a los vecinos como a los turistas a conocer los rincones más encondidos de la cuidad, junto con fomentar el deporte y la vida sana”, destacó el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, y agregó que el sistema es, además, un apoyo para el transporte local durante el resto del año.

“Estamos muy satisfechos como municipio de poder contribuir junto al sector privado en la entrega de un beneficio no solo a los visitantes sino a nuestra comunidad, al permitir y disponer de un medio de transporte que fomenta la salud, la vida sana y el contacto más directo entre el turista y los emprendimientos locales”, agregó el alcalde de la comuna de Corral, Gastón Pérez.

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Corral y Portuaria Corral, lleva más de 7.400 usuarios desde 2017 y considera un circuito de 23 km en cuatro estaciones: Plaza de Corral, Muelle Puerto de Amargos, San Carlos y Mirador Morro Gonzalo, las que incluyen estacionamientos para combinar el recorrido con caminatas.

Junto con apreciar las operaciones del terminal, también se puede llegar hasta el Fuerte de Corral, visitar la feria costumbrista y disfrutar los paisajes de la zona.

Para acceder a las bicicletas, las personas deben tener más de 18 años y acercarse a la estación principal en la Plaza de Corral con su cédula de identidad. El sistema funciona entre 9.00 – 19.00 horas.

Para más información visitar: www.corralbike.cl