Scroll Top
NOTICIAS Y PUBLICACIONES

Portuaria Corral logró récord y transfirió 1 millón 240 mil toneladas en el año 2019

CRECIMIENTO SOSTENIDO.
Terminal atendió a 22 buques el año pasado.

La Portuaria Corral logró un nuevo récord de transferencia de astillas, al totalizar 1 millón 242 mil 651 toneladas métricas, lo que se traduce en un aumento de 13,5% respecto de 2018. Este récord -indicaron desde la Portuaria- muestra el crecimiento sostenido que el terminal portuario ha logrado desde 2016, al que se suma el aumento en un 20% de la transferencia fluvial diaria (Valdivia-Corral). El gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, dijo que ‘estamos orgullosos una vez más, del trabajo de todo nuestro equipo.

Esto es reflejo del esfuerzo constante para mejorar nuestra gestión y modernizar el terminal, lo que nos ha permitido, en los últimos años, contar con peaks de crecimiento, duplicar nuestras cargas, acelerar el transporte fluvial y también, tener más capacidad en nuestro puerto’.

Durante 2019, el terminal atendió 22 buques, superando los 19 del año anterior. ‘Estos positivos resultados se lograron gracias al compromiso de todos quienes trabajan en Portuaria Corral y también a la incorporación de dos nuevas gabarras, inversión que fue fundamental para optimizar los procesos de transporte’, detalló Sprenger. Agregó que el foco para el 2020 estará en seguir proyectándose como un actor relevante para el desarrollo de la comuna y una pieza clave en la industria forestal. También, se seguirá trabajando para mantener los estándares de seguridad y el compromiso por el cuidado del medio ambiente, aseguró.