Scroll Top
NOTICIAS Y PUBLICACIONES

Alumnos de la Escuela Básica de Corral visitan instalaciones de Portuaria Corral

En visita los estudiantes recorrieron las dependencias del puerto y aprendieron sobre los procesos en el terminal que atendió al buque Daio Austral.

Una veintena de alumnos de la escuela básica de Corral visitó las instalaciones de Portuaria Corral con el objetivo de conocer sus operaciones. En la ocasión y con equipos de protección personal, pudieron ver la faena con el buque Daio Austral que se encontraba atracado en el terminal. Entre otras actividades los asistentes observaron la carga de material, operaciones portuarias y el puente de mando de la nave.

El gerente de operaciones del terminal, Javier Muñoz, afirmó que “estas actividades son un pilar fundamental en nuestro relacionamiento con la comunidad y una instancia para que las nuevas generaciones conozcan y comprendan cómo funcionan   las operaciones del puerto”, y agregó que “muchos de estos jóvenes tienen familiares trabajando con nosotros, lo que nos permite profundizar en la cohesión social de la comuna”.

Los estudiantes, gracias al apoyo de la Armada de Chile y trabajadores de la compañía, tuvieron la oportunidad de subir y recorrer el buque.

El director del establecimiento, Guillermo De Armas, dijo que “para nuestra escuela, que los estudiantes tengan esta posibilidad es realmente enriquecedor, ya que les permite no solo conocer, sino también motivarse con la industria más importante de la comuna”.

La visita finalizó con una reunión de los estudiantes en la cancha de acopio Schuster, donde se sacaron fotos y compartieron.